Plinio Cedeño, Fabián Bonett, Yenis Orozco y Edinson Palma
Plinio Cedeño, Fabián Bonett, Yenis Orozco y Edinson Palma
Foto
Archivo y Cortesía

Share:

Seguridad, una de las apuestas de alcaldes electos en 4 municipios del Atlántico

Coinciden los nuevos mandatarios de Puerto Colombia, Galapa, Malambo y Baranoa.

Los alcaldes electos de Puerto Colombia, Plinio Cedeño; de Galapa, Fabián Bonett; de Malambo, Yenis Orozco, y de Baranoa, Edinson Palma, coincidieron este lunes que una de las tareas prioritarias apenas asuman en enero es gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para fortalecer los organismos de seguridad y así empezar a disminuir los altos índices de delitos como el homicidio, el secuestro y el atraco.

En entrevista concedida a Zona Cero, dijeron que es necesario fortalecer no solo el pie de fuerza, sino implementar tecnología de punta como cámaras de seguridad y radios de comunicación y aliarse con las comunidades para prevenir los delitos.

Plinio Cedeño y su esposa Katherine  De la Hoz en campaña electoral

“Un gobierno para la gente de Puerto”: Cedeño

El cuatro veces concejal de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, dijo una de las primeras tareas como nuevo mandatario es estructurar el Plan de Desarrollo con prioridad en “un gobierno para la comunidades para que sean ellas las que participen en la toma de decisiones importantes. Apostamos para diseñar la mejor ciudad intermedia del país”.

Reconoce que una de las cartas a su favor en esta contienda ha sido su trabajo desde el Concejo. “Además, desde niño siempre estuve en todos los sectores y en todos los barrios, fui el alcalde de la calle, como me dicen”.

También asegura que parte de esta victoria se la debe a su esposa Katherine De la Hoz que jugó un papel clave en la campaña. “Somos un equipo y estamos preparados para administrar estos 4 años porque quiere ser el mejor alcalde en la historia del Municipio”.

Este ingeniero mecánico y abogado (Partido Liberal) afirma que en 4 años el municipio será el epicentro del turismo del orden nacional y la capital de la innovación tecnológica, a lo que se suman las becas que otorgará a los jóvenes para que puedan formarse.

Fabián Bonett Berdugo en el cierre de su campaña en Galapa

Galapa será el mejor del Atlántico”: Bonett

A su vez, el exconcejal de Galapa, el periodista Fabián Bonett Berdugo (Movimiento Alternativo Indígena y Social) aseguró que uno de los frentes de trabajo será convertir al municipio en el mejor del Departamento. “Queremos generar bienestar y esperanza a cada uno de los galaperos”, dijo tras ganar las elecciones de este domingo a la Alcaldía.

Reconoce que la campaña fue bien difícil si se tiene en cuenta que se enfrentó a la maquinaria política que por 12 años administró el municipio, lo que se tradujo en apoyo político.

Para el nuevo alcalde, en las urnas pesaron la entrega y el trabajo social que el nuevo mandatario ha realizado a lo largo de varios años, en la que sin duda, dijo, la candidatura del 2019 fue la base de su propuesta política.

Dijo que en estos 4 años el gran reto es mejorar el sistema de salud, posicionar al municipio como una potencia cultural, artesanal e histórica con el proyecto de la Casa del Carnaval de Galapa, liderar un engranaje con la industria para jalonar el desarrollo agropecuario no solo de la cabecera municipal sino de los corregimientos, mejorar los servicios públicos y generar empleo a través de proyectos como la Zona Franca de Galapa.

Yenis Orozco dice que va a uniformar a los mototaxistas de Malambo

“Devolverle la confianza al Municipio”: Yenis Orozco

La primera alcaldesa elegida por voto popular en Malambo, la abogada Yenis Orozco (Partido Liberal) se propone en este nuevo periodo trabajar para devolver la confianza al Municipio, a lo que se suman mejores accesos a la salud y la educación.

El primer punto en su agenda es el diseño del Plan de Ordenamiento Territorial para garantizar el mejoramiento de los servicios públicos y de vivienda.

Dice que acogerá la propuesta de los mototaxistas para organizarlos y uniformarlos por ‘nevadas’ para que los usuarios los identifiquen.

Sobre la atención para la población juvenil dijo que se propone una Secretaría de la Juventud que trabaje en alianza con Secretaría de Cultura y Deportes y así darles la oportunidad de invertir su tiempo libre en actividades productivas como disciplinas como el ajedrez.

También gestionará una zonal del Bienestar Familiar en Malambo teniendo en cuenta la violencia intrafamiliar que afecta principalmente a la población infantil y juvenil.

El nuevo alcalde de Baranoa, Edinson Palma, en la zona de votación

“Baranoa será territorio de oportunidades”: Palma

Para el abogado Edinson Palma, nuevo alcalde de Baranoa por el Movimiento Significativo de Ciudadanos ‘El Sentir de Todos’ y por las 17.655 firmas válidas recolectadas, dice que trabajar para cumplir con su programa de gobierno el ‘Sentir de la Gente’ con el que espera generar oportunidades para la gente de los tres corregimientos proyectando un verdadero desarrollo, sobre todo en lo social y urbanístico.

Este –dice- es principal paso para consolidar el proyecto que tiene para Baranoa a fin de mejorar la seguridad ciudadana, los servicios públicos, mejor acceso a la educación, generación de empleo y fortalecimiento de la cultura y el deporte.

“Queremos hacer las cosas bien y servirle a la comunidad y en ese sentido, el diálogo social nos ayudó a a consolidar la campaña, en medio de ataques de otros candidatos que querían llegar al poder a cualquier costo”.

Otro de los frentes de trabajo es consolidar la zona franca en el corredor con Galapa para que sea una gran generadora de empleo y de oportunidades para los jóvenes.

En materia cultural y deportiva, buscará generar el talento local y generar conciencia en el consumo de drogas, de alcohol y de prevención del embarazo en el adolescente.

 

Más sobre este tema: